Ahora Fitbit quiere monitorear el sueño de sus usuarios

AP
Lunes, 6 de Marzo, 2017 - 19h46
6 Mar 2017
Nueva York -

Fitbit, cuyos dispositivos de monitoreo físico han alentado a la gente a caminar 10.000 pasos al día, quiere ahora ayudarlas a dormir.

La compañía dijo que los datos colectados por los millones de dispositivos Fitbit actualmente en uso muestran que las personas están durmiendo como promedio menos de las siete horas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Advierte además que el tipo de sueño no es necesariamente el apropiado. Así que Fitbit va a ofrecer monitoreo de sueño profundo en algunos de sus aparatos. Los Fitbits ya monitorean cuánto duerme la gente y usan sensores para medir períodos de insomnio en la cama. Ahora, usando el monitor cardiaco, los aparatos van a separar el sueño en etapas clínicamente definidas.

Por ejemplo, aproximadamente una cuarta parte del sueño debe consistir en la fase MOR, de movimientos oculares rápidos. Es la etapa en la que la persona sueña y los científicos consideran que es vital para la memoria. Fitbit dice que los aparatos con su nueva capacidad "Sleep Stages" (Fases de sueño) podrán medir si la persona tiene o no suficiente sueño de fase MOR.

Fitbit anunció además una nueva versión de su monitor Alta. La versión tiene monitoreo cardiaco y siete días de batería. El Alta HR saldrá a la venta en Estados Unidos en unas pocas semanas más, por unos 150 dólares.

Fitbit comenzará a aceptar pedidos el lunes. Los dispositivos Charge 2 y Blaze ya existentes recibirán "Sleep Stages" a través de actualizaciones de software.

Uno de los principales competidores de Fitbit, el Apple Watch, no tiene monitor de sueño, pues necesita ser recargado todos los días. Otros monitores físicos ofrecen monitoreo de sueño con diversos grados de profundidad y exactitud, pero esas capacidades no tienen tanta prioridad como las dedicadas al ejercicio.

De acuerdo con la firma de investigaciones IDC, Fitbit es el principal vendedor de monitores portátiles, pero enfrenta una declinación de ventas porque la mayoría son en Estados Unidos, donde mucha gente que los usaría ya tiene un monitor. Agregar capacidades más allá del monitoreo de actividad física pudiera ayudar a Fitbit a atraer a personas cuyas rutinas de actividad ya son estables. (I)

Ahora Fitbit quiere monitorear el sueño de sus usuarios
Doctor Tecno
2017-03-08T02:58:38-05:00
Fitbit, cuyos dispositivos de monitoreo físico han alentado a la gente a caminar 10.000 pasos al día, quiere ahora ayudarlas a dormir.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo