Picasso es un perrito especial. Tiene diez meses de edad y estuvo a punto de ser sacrificado, pero gracias a la gestión de una organización rescatista de animales ahora este tierno can se encuentra en busca de casa.

Este amigo de cuatro patas, mezcla de pitbull y terrier, nació con una deformidad facial que hace que parezca que su hocico esté derecho mientras su mandíbula va hacia la izquierda.

Liesl Wilhardt, director ejecutivo de 'Luvable Dog Rescue', la organización que lo rescató, indica que a excepción de un diente canino superior desalineado que se hunde en las encías de la mandíbula inferior, Picasso está totalmente saludable.

Publicidad

Picasso era parte de una camada de cinco perritos nacidos el año pasado en un criadero de Porterville (California, EE.UU.). El encargado no pudo vender a Picasso y Pablo, su hermano, por lo que ambos fueron llevados a un refugio de animales en donde iban a recibir la eutanasia. 

Wilhardt se enteró de la existencia de Picasso y Pablo gracias a Shannon Corbit, una voluntaria del refugio.  

"Le pregunté si tenía perros con necesidades especiales, porque sentía que podíamos hacer algo", detalló Wilhardt al diario Huffington Post. "Ella dijo, 'Sí, hay un perro con una deformidad facial', y me enamoré de su foto", agregó.

Publicidad

Cuando Wilhardt se enteró de que tanto Picasso como Pablo estaban en la lista de eutanasia del refugio, inmediatamente los adoptó. 

Las características de Picasso lo han convertido en una sensación viral. Por suerte, la mayor parte de su deformidad es cosmética, por lo que será intervenido quirúrgicamente para corregir su boca.

Publicidad

Tras la recuperación, Picasso y su hermano Pablo serán puestos en adopción. 'Luvable Dog Rescue' ha advertido que los hermanos tendrán que ser adoptados juntos. (I)