Pinturas que evocan los orígenes precolombinos, sus símbolos, y que representan la fuerza de los antepasados; las vivencias, los productos y lugares de la Costa ecuatoriana, entre otros, son parte de la muestra pictórica titulada Sinfonía: color y formas, del artista plástico Alex Chabes Romero, que se exhibe en Guayaquil.

La muestra, que es gratuita, estará abierta hasta el 31 de marzo, en la sala Polivalente del Museo Municipal de Guayaquil, ubicado en las calles Sucre entre Chile y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil.

En la exposición destacan los colores que emergen de la naturaleza y que representan el costumbrismo que caracteriza a los ecuatorianos, dicen los impulsores de esta muestra.

Publicidad

Son 45 las obras, en diferentes formatos, de Álex Chabes Romero, donde resaltan dos técnicas variadas en acrílico, óleo y collage. Las creaciones de este artista se han exhibido en ciudades europeas.

Esta exposición está dividida en tres etapas de creación.

“El precolombino, abstracto que evoca a nuestros orígenes y representan a la fuerza de nuestros antepasados. Siguiendo por el figurativo, donde se exhiben vivencias y lugares de nuestra Costa ecuatoriana, los colores que emergen de la naturaleza y representan el costumbrismo que caracteriza a los ecuatorianos y, finalmente, lo moderno, vinculado a lo abstracto”, se lee en la invitación.

Publicidad

La inauguración oficial de esta muestra se hará este viernes, a las 18:00, en el Museo Municipal. En el acto se rendirá un homenaje póstumo al jurista Carlos Estarellas Merino, por el primer año de su partida. A él se lo recuerda como un apasionado de las expresiones artísticas e incansable gestor cultural.

Ahí se develizará un retrato en honor de Estarellas. (I)