La adaptación cinematográfica de Walt Disney de La Bella y la Bestia, una de las películas más esperadas del año, incluirá un personaje homosexual por primera vez en la historia de Disney, según el director del filme, Bill Condon.

El estadounidense dijo en una entrevista con Attitude, una revista británica gay, que LeFou, el compañero del principal villano de la historia, Gastón, aceptará su sexualidad.

El personaje es interpretado por el actor Josh Gad. “LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón”, dijo Condon.

Publicidad

La reacción en los medios sociales era mixta. Algunas personas celebraron la decisión de Disney como más inclusiva, pero muchos se mostraron decepcionados por la elección del primer personaje gay, en particular por su personalidad.

El autocinema Henagar de Alabama, Estados Unidos, es uno de los que se abstendrá de exhibir la nueva versión de Disney, porque uno de sus personajes es presentado como homosexual. En un mensaje en la red social Facebook dijo que sus operadores “son cristianos por encima de todas las cosas” y no pondrán en peligro las enseñanzas de la Biblia.

En Rusia también estaría en la mira el filme, de acuerdo con la BBC. En ese país el parlamentario del partido gobernante Rusia Unida, Vitaly Milonov, instó al Ministerio de Cultura a realizar una proyección de la película antes de que se publique para ver si cumple con la ley y “tomar medidas para prohibirla totalmente” si encuentra “elementos de propaganda de la homosexualidad”.

Publicidad

La nueva adaptación de la película animada de 1991 de Disney, cuenta con Emma Watson y Dan Stevens como los principales personajes. (E)