La biodiversidad del Distrito Metropolitano de Quito se la puede recorrer en el Jardín Botánico, que está en el parque La Carolina, al norte de la urbe.

Un holograma de colibrí y piezas lúdicas de osos andinos o ranas son, entre otras cosas, lo que se puede encontrar en la llamada Aula Sensorial de la Biodiversidad, que es autodidacta e interactiva y fue inaugurada el pasado miércoles.

Carolina Jijón, directora del Jardín Botánico, explicó que hay 5 ambientes en la sala. En la primera se informa sobre por qué Quito es uno de los sitios más diversos del planeta, luego se encuentran variedades de orquídeas, una muestra fotográfica de colibríes, juegos interactivos, oso de anteojos y varios tipos de ranas.

Publicidad

Jijón sostuvo que el aula está dirigido preferentemente a los niños para que se involucren y se transformen en actores activos de la conservación del patrimonio natural.

Por su parte, Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Municipio de Quito, añadió que los objetivos de la sala son educar y concienciar a la ciudadanía acerca de la flora y la fauna que habita en las quebradas, en los parques metropolitanos y de aquellas hectáreas en zonas rurales que están bajo conservación con especies emblemáticas como aves, mamíferos.

“Hemos querido acercar este patrimonio natural (...) para que los ciudadanos puedan gozar, disfrutar y entender los esfuerzos de conservación que está haciendo el Municipio de Quito por preservar esta naturaleza viva”, adujo Arias.

Publicidad

Se anunció que próximamente se inaugurarán otras áreas en donde se podrá observar, entre otros atractivos, una colección de unos 120 bonsáis y un jardín japonés.

Horarios

Publicidad

El Jardín Botánico está abierto de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 17:00. El valor para ingresar es de $3,50 para adultos; $ 1,50 para personas de tercera edad y $ 2, para todos los niños. (D)