Si hay una década que está marcando en las últimas temporadas nuestra forma de vestir, esos son los años 80. Arriesgar era casi una norma y los looks bebían del cine y la música, de tal manera que siempre tenía un halo de sofisticación.

De aquellos años hay muchos de los looks de las it girls actuales con chaquetas vaqueras, abrigos de pelo XXL y los vestidos asimétricos que tanto gustaron y que Yves Saint Laurent o Moschino han vuelto a subir a la pasarela.

¿Y qué sería de aquella época sin sus correspondientes influencers? ¡Nada! Entonces no se usaba este término, sino el de ícono de estilo, personas que se convertían en un referente por su bien gusto a la hora de vestir y maquillarse.

Publicidad

Los que nos gusta de los íconos de los años 80:

El pelo de Grace Jones: Fue de primeras en atreverse a llevar la cabeza afeitada en los laterales, un símbolo más de la rebeldía de la modelo de los trajes masculinos y el maquillaje más artístico.

Las cejas de Broke Shields: Hoy serían un objeto de deseo al nivel de las de Cara Delevingne: eran tan espesas que despertaban tanto amor como odio, igual que le pasa a la modelo británica.

El platino de Debbie Harry: Tan rubio que parecía blanco, el cabello de la cantante de Blondie fue admirado por todas. Despertaba tanto interés que ella nunca desveló si era natural o se trataba de un tinte.

Publicidad

La elegancia innata de Lady Di: Se adelantaba a las tendencias. Aunque eran los años 80, Diana de Gales se vestía como en los 90. Arriesgaba y sus looks eran analizamos con lupa como hoy lo son los de Kate Middleton, con la diferencia de que Diana tenía un estilo más fresco.

Madonna, en todo su ser: Imposible imaginar un mundo sin Madonna, la famosa con el estilo más fresco y sensual capaz de enfundarse mitones de encaje, mallas y una camiseta que era una declaración de intenciones.

Publicidad

(E)