El Departamento de Cultura del Municipio de Saraguro continúa organizando la nueva edición de las Ferias Culturales, evento que se realiza el primer domingo de cada mes y sirve para promocionar todo lo que produce y tiene el cantón.

Según detalló diario La Hora, en su edición de Loja, durante la última Feria, que se realizó a inicios de febrero pasado frente al Palacio Municipal de Saraguro, se mostró todo el potencial de este cantón en artesanía, gastronomía, música, danza y artes plásticas.

Ángel Namicela, artesano escultor de la localidad, dijo que por medio de las artesanías se promociona el turismo, integrándose todas las comunidades, barrios y parroquias.

Publicidad

Flor Cartuche, expositora en gastronomía, añadió que con estos eventos se da realce a todo los que hacen este arte y agradeció a las autoridades por permitir ser parte de la Feria.

El alcalde de Saraguro, Abel Sarango, añadió que las Ferias Culturales es la oportunidad de mostrar toda la riqueza con que cuenta Saraguro y la diversidad cultural del cantón. (I)