Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron erróneamente el domingo que "La La Land" había ganado el Oscar a mejor película, cuando la verdadera ganadora fue "Moonlight".

La Academia se disculpó con los equipos de las cintas, con Beatty y Dunaway y con los aficionados en todo el mundo que vieron la emisión de la gala. La consultora PricewaterhouseCoopers  también se disculpó.

Pero Dunaway y Beatty tienen otra historia. Ellos protagonizaron "Bonnie y Clyde", una película de gánsteres estadounidense de 1967 dirigida por Arthur Penn. En esta cinta los protagonistas se enamoran, pero en la vida real la relación de los actores no sería tan buena.

Publicidad

Una fuente indicó que Dunaway y Beatty habrían protagonizado más de un encontronazo antes de la gala del Oscar. Incluso se menciona que discutieron sobre quién de los dos debía anunciar a la cinta ganadora. 

"No es ningún secreto que no se tienen ningún cariño. De hecho, estuvieron incluso a punto de negarse a entregar el Oscar juntos", indicó la fuente, según detalla el portal Quién.

Beatty lució confundido al abrir el sobre de la cinta ganadora, aparentemente por esto dejó que Dunaway leyera el nombre del filme ganador: "La La Land". Luego de esto llegó el caos. La actriz practicamente desapareció del escenario, mientras que a su compañero le acercaron el sobre correcto. Sin embargo no alcanzó a leerlo, pues Jordan Horowitz, uno de los productores de "La La Land", visiblemente molesto, se lo arrebató para anunciar a la real cinta ganadora.

Publicidad

Una vez acabada la ceremonia, Dunaway, de 76 años, defendió su actitud y alegó que no había tenido tiempo para reaccionar. "Todo pasó demasiado rápido, y no sé cómo hablar de ello. Simplemente leí lo que decía en la tarjeta. Fue todo muy extraño, pero no fue culpa de Warren", explicó la actriz.

Por su parte Beatty, de 79, declinó hacer más comentarios sobre la debacle de los Oscar, pero dijo que la presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Cheryl Boone Isaacs debería "clarificar públicamente lo ocurrido lo antes posible". (E)