Emma Stone arrasó en la temporada de premios de Hollywood al coronarse el domingo con el Oscar a mejor actriz por su papel en el musical "La La Land".

La actriz de 28 años ya exhibe en su vitrina el Globo de Oro, el británico Bafta y el premio del sindicato de actores (SAG). Pero Stone causó controversia entre grupos conservadores por otra figura dorada, un pin que llevaba puesto en su vestido de Givenchy durante la ceremonia de los Oscar.

El detalle, con dos "P" doradas, es el logo de la asociación Planned Parenthood, uno de los principales organismos de planificación familiar en Estados Unidos. El grupo milita en favor de la educación sexual y del acceso a los cuidados reproductivos, y además está a favor del derecho al aborto.

Publicidad

El pin de Stone sería una especie de protesta política, pues recientemente el presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció cortar los más de $ 500 millones en fondos públicos que recibe Planned Parenthood anualmente.

Por otra parte a mediados de 2015, la plataforma provida estadounidense Live Action denunció que la multinacional del aborto encubría sistemáticamente casos de violaciones a menores de edad.

Stone no fue la única que llevó este controversial pin. Su colega Dakota Johnson ("50 sombras de Grey"), también usó el emblema de Planned Parenthood en su cartera, durante la ceremonia de los Oscar. (I)

Dakota Johnson is showing her support for Planned Parenthood at the #Oscars! #IStandWithPP pic.twitter.com/09VwiNNPxI