Veinticuatro instantáneas captadas por doce fotógrafos integran la exposición Expotemática 2017: Food Style, que esta noche se inaugura en el centro comercial Policentro, ubicado en el norte de la ciudad.

La muestra está en su cuarta edición consecutiva. En años anteriores se han implementado otras temáticas: retratos, blanco y negro y street photo (fotografía de calle) y este 2017 el eje son los alimentos, refiere FotoClub Guayaquil (FCG), agrupación que organiza la actividad.

Afirman que con esta exhibición se quiere mostrar que los alimentos son más que un plato que se ve delicioso. “Es una manera de contar una historia a través de sabores, texturas, colores y estética, considerando especialmente la iluminación, sea natural o artificial, la utilización de fondos creativos y una composición en la que el alimento sea el centro de la fotografía”.

Publicidad

Explican que a inicios de enero, a través de las redes sociales, se convocó a los socios activos y amigos del FotoClub Guayaquil a presentar fotografías de Food Style impresas en medidas 20x30 cm. Hasta el 14 de febrero se recibieron 72 fotografías. Ese mismo día se escogieron las imágenes que están en la muestra correspondientes a doce fotógrafos.

Añaden que paralelamente a la convocatoria se difundían conceptos, ejemplos, tips, etc., sobre esta forma de fotografiar. Destacan que el 7 de febrero realizaron un fogueo fotográfico (práctica de tomas) de Food Style, en la sede del FCG en la Universidad Santa María. La idea era brindar más herramientas a quienes querían ser parte de esta muestra.

El FCG tiene planificado realizar en este año cinco exposiciones más.

Publicidad

La Expotemática 2017 permanecerá abierta hasta el 30 de marzo en horarios de atención del centro comercial. La apertura de la muestra es a las 19:00 de hoy. Ingreso libre. (I)