De entre 54 candidatas de 5 continentes, la ecuatoriana Ena Córdova se alzó con la corona del Queen of Brilliancy International que en días pasados se desarrolló en Taiwán (isla que se encuentra frente a las costas de la provincia china de Fujian).

Según la organización de Diosas Escuela de Misses, un panel de jueces expertos evaluó a las candidatas en sus tres salidas: traje típico, traje de baño y traje de gala, para luego designar un top 15 de semifinalistas. La noche anterior a la gala final, el jurado calificó a cada una de las candidatas en una entrevista privada en traje de baño y sin maquillaje.

Como resultado del anterior proceso la lojana obtuvo también las bandas a Mejor Cuerpo (Best Bikini) y Mejor Traje de Gala (Best Evening Gown). El bañador es un diseño de Aracelly de Bucco y el de gala es de Eduardo Villamar. El traje típico lo hizo Washington Robayo.

Publicidad

“Arrasamos Ecuador. Me siento tan feliz y bendecida por haberte representado de la mejor manera. Que Viva Ecuador…!!! ”, escribió Córdova en su cuenta de Instagram. La frase estaba acompañada de una fotografía en la que muestra las tres cintas.

Las candidatas de Cuba, Macedonia, Portugal y EE.UU. fueron parte del grupo de 5 finalistas del Queen of Brilliancy International.

En 2013 Córdova fue segunda finalista del Miss Ecuador. En los últimos años ha participado en competencias internacionales como el Miss Intercontinental 2014, en Alemania. El año pasado ganó en las categorías Best Body y Top 10 en el Miss City Tourism, en China. (I)