Lin-Manuel Miranda fue el protagonista de los ensayos de los Óscar el viernes. Cantó un tema de La La Land, posó como John Travolta en Saturday Night Fever, invocó un monólogo de Billy Crystal en una ceremonia de la década de 1990 y regañó a su padre desde el escenario por encender la luz de su celular.

El creador del musical Hamilton se unió a Sting, Justin Timberlake y John Legend en una jornada de ensayos en el Dolby Theatre de Hollywood. Miranda está nominado al Óscar por How Far I’ll Go de la película de animación Moana. Timberlake opta al premio por Can’t Stop the Feeling de Trolls, mientras que Sting interpretará su canción Jim: The James Foley Story y Legend hará lo propio con dos de los temas de La La Land.

Vestido con un suéter deportivo con el lema “Ensayar es la mejor parte”, Miranda cantó algunos versos de City of Stars antes del inicio del ensayo. “¡No puedo sacármela de la cabeza!”, dijo.

Publicidad

Si se lleva el Óscar hoy, Lin-Manuel Miranda será el miembro más joven del club EGOT (las siglas de los cuatro principales premios del mundo artístico). En la gala actuará con Auli’i Cravalho, de 16 años, que pone voz al personaje de Moana. Es la primera vez que la joven se subirá al escenario.

Antes, Legend probó el gran piano sobre el escenario de los Óscar. La última vez que actuó ahí ganó el premio a mejor canción original por Glory, de la película Selma. (E)