El Parque Histórico Guayaquil, administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), presenta actividades culturales por el feriado de carnaval como el Museo Estilo de Vida, que recrea la antigua Provincia de Guayaquil. La entrada es gratuita.

En la Zona de Vida Silvestre los visitantes encontrarán flora y fauna del Litoral ecuatoriano, en la Urbano Arquitectónica se ubican las edificaciones del Guayaquil de ayer, mientras que en la de Tradiciones se evidencia el estilo de vida de la zona rural costeña.

El grupo de teatro Los Compadres presentará su show montuvio en la Zona de Tradiciones. Además, los visitantes podrán disfrutar del Museo del Cacao, que refleja la historia y el proceso de la “pepa de oro”.

Publicidad

Los turistas conocerán los más ricos derivados del cacao en la Feria del Chocolate, en la Sala de Interacción de la Zona de Tradiciones.

Otra forma de llegar al Parque Histórico es a través del circuito fluvial Guayas desde el Río, que zarpa a partir de las 10:30 desde el Yacht Club Naval (Malecón Simón Bolívar) y que incluye otros destinos como la estación del tren de Durán y la isla Santay.

El Parque cerrará por mantenimiento y descanso de las especies el 1 y 2 de marzo. (I)