La Guía Michelín otorgó accidentalmente una de sus codiciadas estrellas a un modesto café local que tiene el mismo nombre de un restaurante gourmet que queda a 150 kilómetros de distancia. En la lista anual de restaurantes que fue develada el 9 de febrero, los editores confundieron ‘Le Bouche a Oreilles’, en Bourges, que vende hamburguesas y papas fritas, con ‘Le Bouche a Oreille’, en Boutervilliers, que alardea de contar con un chef que ha ganado premios.

Calificándolo de ‘imposible’, la dueña del café, Veronique Jacquet, dijo que rió cuando una radio local la llamó para reportar la novedad. Jacquet, que parecía estar disfrutando sus 15 minutos de fama, dijo humildemente que ella tenía ‘un pequeño bar-restaurante abierto de lunes a viernes, para trabajadores, así que nada que ver con un restaurante gourmet’.

Ambos restaurantes no solo comparten el mismo nombre sino que están ubicados en una calle con igual nombre, pero en diferentes ciudades.

Publicidad

La directora de la guía, Claire Dorland-Clauzel, dijo que “se trató de un problema técnico en un mapa. Ofrecimos disculpas a ambos establecimientos y lamentamos haber confundido a nuestros clientes”. (I)