El fallecido cantante David Bowie ganó ayer el premio Brit al mejor disco del año por Blackstar, al que sumó el de mejor solista, convirtiéndose en el gran triunfador de los galardones británicos.

Bowie superó al gran favorito, el rapero Skipta y su disco Konnichiwa, a la banda The 1975, y su disco I Like It When You Sleep For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It, a Kano y Made In The Manor y a Kiwanuka y su disco Love and Hate.

La banda femenina Little Mix se alzó con el premio a la mejor canción del año por su pegadiza canción Shout Out to My Ex, en una gala celebrada en el pabellón O2 de Londres en la que actuaron Ed Sheeran, Little Mix, Katy Perry y Bruno Mars y Coldplay, entre otros.

Publicidad

“Y el ganador es... el rey”, anunció, señalando al cielo, Noel Gallagher, el guitarrista de la banda Oasis, que entregó el premio a Duncan Jones, el hijo de Bowie.

El actor Michael C. Hall, protagonista de la serie televisiva Dexter y del musical de Broadway Blackstar, basado en el último disco del artista británico, recogió el premio al mejor solista británico masculino.

Además del galardón al músico de Brixton, la gala rindió homenaje a George Michael, otro cantante británico fallecido en 2016. Andrew Ridgeley, su compañero en Wham, leyó un texto antes de que Chris Martin, de Coldplay, interpretase A Different Corner con un piano y una orquesta de cuerdas. (E)