El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, asegura que no le tiene miedo a la muerte. Su declaración llega poco después de informar sobre la recaída del cáncer de colon, enfermedad que había superado en 2016.

"No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!", dijo Donés a la revista XL Semanal.

De acuerdo con el músico, los médicos le informaron que estaba en etapa terminal de su afección, por lo que solo le dieron 20% de probabilidades de sobrevivir cinco años.

Publicidad

"Los médicos han dicho que solo hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo", reveló en una entrevista.

Donés, de 50 años, agregó que no sabe si se iba a salvar, pero que daba la cara. "porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto".

Lea también: El cáncer le gana la batalla a la modelo y cantante Bimba Bosé

Publicidad

El intérprete de éxitos como La flaca o Depende de 50 años anunció en abril de 2016 que había superado un cáncer de colon.

La enfermedad obligó en 2015 al grupo, con más de dos décadas de carrera, a suspender una gira por varias ciudades de Estados Unidos y Sudamérica.

Publicidad

Jarabe de Palo mantiene sus planes de editar un nuevo disco en 2017 y salir de gira, algo que, según señaló Donés, se lo recomendó la doctora que lo trata.

El cantante dijo que su padecimiento le ha permitido volver a disfrutar ciertos aspectos de su vida como compartir más con su hija. "El cáncer me ha hecho muy feliz", aseguró. (I)