Mascotitas TV es el nombre del programa, transmitido en YouTube, que brinda consejos de veterinarios sobre el correcto cuidado de perros y gatos.

Es una iniciativa de la clínica veterinaria Guayaquil. Se estrenó el pasado 16 de febrero en el canal de la entidad (Veterinaria Guayaquil).

Los temas consisten en dos puntos principales como la salud y la alimentación. El primer programa trató sobre gestación en las perritas, alimentos dañinos y la casa adecuada para la mascota.

Publicidad

Uno de los especialistas es el doctor veterinario Javier Bravo, quien da recomendaciones a los dueños en determinadas situaciones.

El programa cuenta con entrevistas a figuras públicas del país y talentos de pantalla. Efraín Ruales y Nikki Mackliff forman parte de los invitados con sus mascotas.

Patricia Icaza, propietaria de la clínica, cuenta que tardaron dos meses en concretar esta iniciativa y agrega que los programas se transmitirán todos los domingos de cada mes.

Publicidad

“La idea es innovar y esto surgió después de que varios usuarios nos pedían consejos a través de las redes sociales de la clínica (...), queremos ayudar a los dueños de las mascotas en el cuidado de sus consentidos”, cuenta Icaza. (I)