Un directorio médico tecnificado en el que los usuarios pueden agendar citas con doctores especialistas y generales es parte de Dr. App, una nueva aplicación dirigida a personas de 25 años en adelante.

También cuenta con una guía de doctores con servicio a domicilio las 24 horas; ubicación (a través del GPS del celular) de farmacias, laboratorios y hospitales más cercanos; recordatorio de medicamentos por medio de alarmas y un botón de emergencia.

Esta última función envía los datos y ubicación del paciente a una central para que brinde ayuda inmediata en dichas situaciones en las que una persona puede correr peligro en su salud. La aplicación fue creada por la empresa guayaquileña Jara Gaf.

Publicidad

“El objetivo es facilitar el tiempo del usuario y del doctor. Ya no será necesario esperar a que un centro de salud abra sus puertas para atender”, indica Juan Pablo Jaramillo, representante de la compañía.

Puede ser descargada, de forma gratuita, a nivel nacional en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

Jaramillo explica que en Guayaquil ya se cuenta con una guía completa de médicos.

Publicidad

“En abril se contará con doctores de Quito y en junio, de Cuenca, Manta y Machala, para cubrir las principales ciudades de Ecuador”, agrega.

Además, indica, se pensó en una app porque “hoy las personas utilizan más el celular que una computadora”.

Publicidad

“Nuestra idea es tomar esa realidad y enfocarla al ámbito de la salud. Es muy necesario que las personas cuenten con un servicio que esté a su disposición”, manifiesta el representante.

Para los médicos especialistas ofrece “un sistema organizacional de sus citas y la garantía de estas”, con un costo adicional para inscribirse.

Dr. App puede encontrarse en Facebook y cuenta con un tutorial de uso en su canal de YouTube. El proyecto se trabajó desde octubre de 2016 y se estrenó el pasado 15 de febrero en el país, señala Jaramillo. (I)