Refrescar el espacio matinal con rostros nuevos que acompañen a los presentadores de planta es la finalidad de las incursiones temporales de los talentos invitados en el programa En contacto, de Ecuavisa.

Aladino, Tábata Gálvez, Diego Álvarez (Don Day) y Nicolás Espinosa han sido los invitados más recientes del programa.

Estas apariciones temporales, afirma Andrea Rendón, directora de contenido, sirven para ‘refrescar el programa y tener una dinámica divertida con los conductores’.

Publicidad

Espinosa, quien laboró en Jarabe de pico, de Teleamazonas, fue uno de los que más tiempo se mantuvo en el programa matinal, situación que generó comentarios de una posible contratación para sumarse al equipo de En contacto.

“Cuando yo trabajé una temporada en Ecuavisa Internacional, en Desde casa, en una temporada, trabajé con Nicolás y la verdad es que siempre me pareció un chico supertalentoso, con muchísimas ganas, y estaba con esa idea de invitarlo”, cuenta Rendón.

Su prolongación en el espacio se dio, dice, a que tuvo buena acogida entre la audiencia y a que Henry Bustamante estaba de vacaciones.

Publicidad

Rendón descartó también la contratación de alguno de los invitados al programa, que está a la espera del regreso de Gabriela Pazmiño de Bucaram, quien tiene licencia del canal.

A inicios de este mes, también se renovaron varios segmentos del matinal, así como la decoración del set en el estudio, que pasó de naranja a amarillo con morado.

Publicidad

Los segmentos, agrega, son más cortos y con información concreta para los televidentes.

“Tenemos el espacio de cocina, los tutoriales de maquillaje, los segmentos de manualidades, los Verotips, el Yo Fit, mi mejor versión. Todos son segmentos que apuntan a hacerte crecer un poquito”, sostiene.

La diferencia de estos nuevos espacios, recalca Rendón, es que todos están orientados a los formatos de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat.

“El usuario está acostumbrándose a ver las cosas a manera de cápsula, en estos tipos de formatos de redes sociales y tiempos más cortos y temáticas más prácticas es que estamos tratando de llegar al ama de casa con esa información”, dice. (E)

Publicidad