El Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2017 celebra desde hoy su quincuagésima octava edición y cuenta con una parrilla artística “sensacional”, como se describe en la página oficial del encuentro. El colombiano Maluma es uno de los cantantes que pisará por primera vez este escenario.

A él se suma la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs (tenían previsto debutar en el 2010, pero a causa del terremoto que sufrió Chile se suspendió la clausura de la cita). La banda tiene previsto abrir el show junto con Los Auténticos Decadentes, según la programación de la jornada.

El dúo Sin Bandera vuelve al festival después de diez años. En su última presentación, Noel Schajris y Leonel García se coronaron como uno de los shows más importantes del 2006. Los mexicanos Camila también se reencuentran en Viña. En el 2012 ganaron dos Gaviotas de Plata del público. Ambos conjuntos brindarán su concierto mañana.

Publicidad

Según el diario El Comercio, de Perú, la española Isabel Pantoja rendirá homenaje a Juan Gabriel, el miércoles, junto a la banda mexicana Río Roma.

La cantante Olivia Newton-John es otra artista que debutará en la Quinta Vergara. Su presentación se prevé para este jueves junto con el compositor y músico estadounidense Peter Certera, exintegrante de la banda Chicago.

Maluma y el chileno Américo se presentarán el próximo viernes 24, último día de la cita musical. Ese día también se esperan las actuaciones de la argentina Lali Espósito, el colombiano J Balvin, la chilena Mon Laferte y los uruguayos Maramá y Rombai.

Publicidad

El festival contará con la participación de cinco humoristas, entre los cuales se destaca el colombiano Carlos Mono Sánchez. Además, se utilizará lenguaje de señas en los bloques de humor, según indicó la organización del encuentro en su página oficial.

Los chilenos Carola de Moras y Rafael Araneda continúan como presentadores de Viña del Mar 2017. En una entrevista para la cadena Telemundo, Moras señaló que se le denomima “monstruo” al público porque es “exigente y paga un boleto para ver a su artista favorito”.

Publicidad

Araneda agrega que “los artistas van a rendir un examen con los espectadores en Viña y suelen decir que es diferente”.

La entrada para ver más de cerca a los artistas en palco cuesta $ 341. La localidad económica es galería con un costo de $ 35. (E)