Tras haber presentado el año pasado su libro Expresiones del piano, texto que contiene ejercicios para ejecutar piezas musicales, la compositora guayaquileña Blanca Layana alista una nueva publicación. Decidió llamarla Expresiones de la voz.

“Este nuevo libro está hecho solo con canciones mías. Son canciones para todos los niveles, para niños pequeños, escolares, coros, piezas para cantantes solistas y por eso se llama Expresiones de la voz, porque es todo lo que sale con la voz”, explica Layana sobre su obra.

La autora, quien se inició en el mundo musical a los 12 años con la guitarra, refiere que a diferencia de su anterior publicación, que contenía 26 composiciones suyas (varias de ellas son parte de repertorios utilizados en el ballet nacional), en esta nueva se recogen al menos un centenar de sus obras.

Publicidad

Layana cuenta que este libro representa su historia y su lucha para ser parte de este ámbito. “Yo siempre he sido una fanática de la música, me encanta, pero yo no soy el ejemplo típico de que los padres la mandaron a estudiar de chiquita.

Yo comencé solita, nadie me apoyó, no tenía instrumentos en la casa, yo me las arreglaba para tocar por aquí y por allá. Yo soy un ejemplo de una persona que hizo las cosas porque yo las quería, nadie me apoyó, nadie me obligó”. Agrega que aún no tiene una fecha de presentación, pero “de que el libro está, está”. Espera anunciar noticias en los próximos meses. (I)