Tiene más de diez años inmerso en la televisión, actuación y en la música, pero sus letras han comenzado a tomar fuerza a raíz de Amores prohibidos, sencillo que da nombre a su disco EP y que comenzó a sonar desde el año pasado en las radios.

Este tema, que promociona ahora como solista, formó parte de la telenovela La Trinity, de Ecuavisa, y al igual que sus recientes melodías ya está disponible en las plataformas digitales.

Aún me quieres y Mía integran la propuesta de salsa urbana con fusión tropical con la que se presenta ahora en los escenarios José Arístides Corozo. Su nombre artístico, Okan Yore, responde a esta nueva faceta que desea compartir con su público, que antes lo conocía como Joe Black, cuando integró el grupo Promedio 20.

Publicidad

“Okan Yore significa corazón ancestral en el dialecto africano yoruba, esto es parte del cambio de mi imagen y un nombre que está más vinculado a mis raíces”, cuenta el artista, que ahora es representado por la compañía Republic Records.

Su nuevo promocional Mía es una canción más bailable y caribeña que sus propuestas anteriores. “Le canto a la mujer que siento mía, este tema va a estar incluido en un tour que vamos a hacer en el país”, cuenta Yore.

Según el artista, a partir del miércoles 22 arrancarán con presentaciones en Machala, Quevedo y Esmeraldas y también se prevé incluir Quito y Guayaquil.

Publicidad

Yore, quien también es compositor, relata que la letra de su éxito Amores prohibidos nació en medio de una reunión con amigos.

“Cuando la estaba escribiendo a mis amigos les gustó la melodía y la llevé al estudio”, dice Yore, quien compuso la canción con Pedro Chicaiza Jr.

Publicidad

Yore, de 39 años, asegura que tiene previsto presentarse en Estados Unidos. (E)