El celular Nokia 3310, popularmente bautizado como “el indestructible” por su resistencia, vuelve. La compañía finlandesa HMD, que adquirió a Nokia Technologies sus patentes, derechos de marca y de imagen, ha anunciado la resurrección del ya clásico aparato, casi vintage, en una versión remozada que será presentada en el Congreso Mundial de Telefonía (Mobile Word Congress) que se celebrará en Barcelona, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

El ‘indestructible’ vuelve después de que el nuevo Nokia 6 haya arrasado en China, indicó el portal elpais.com.

La compañía de telefonía finlandesa Nokia vendió en todo el mundo más de 120 millones de terminales de su modelo 3310, pero la llegada de los aparatos inteligentes fue arrinconando poco a poco este modelo, pese a su fama, prestaciones y el hipnótico juego Snake 2. El retiro oficial le llegó en 2005.

Publicidad

Ahora, en este mes, cuando ya parecía que el terminal que hizo furor a primeros años del milenio había sido enterrado definitivamente por los smartphones, la nueva Nokia lo relanza para un mercado específico.

Precio
Según The Guardian, el teléfono solo estará disponible inicialmente en Europa y Norteamérica, y costará unos 70 euros ($74,31). El original salió al mercado en el 2000 a un precio de unos 150 euros ($ 159).

De acuerdo con un informe publicado por el periodista experto en filtraciones tecnológicas Evan Blass, el fabricante lanzará tres nuevos terminales inteligentes (Nokia 3, 5 y 6) en la feria tecnológica y una “versión moderna” del 3310, pero “no será para nada un smartphone”. (I)