Tras rendir tributo al Ruiseñor de América, Julio Jaramillo, en sus dos últimos discos, el cantante Daniel Páez regresa al género romántico con Me quedo contigo, el primero de los seis temas que hacen parte de su más reciente trabajo discográfico que todavía no tiene nombre y al que prevé sus seguidores ayuden a de darle el título.

“Realmente viene esta idea de sacar un nuevo disco desde hace algún tiempo. Tuvimos mucho éxito con mi disco Tributo a Julio Jaramillo, que no fueron pasillos sino canciones que interpretó JJ, porque él cantó muchísimos géneros (...). Tenía muchas ganas de volver a mis temas”, indica Páez.

El artista quiteño, de 26 años, señala que si bien es cierto su primer disco inédito, Cuando te vuelva a ver, llegó a los 19, JJ a mi manera a los 24, a los 26 hubo una gran evolución, madurez, no solo en lo personal sino a nivel musical, de composición. “Para mí era superimportante el traer un material que, pues, de una u otra manera supere ese éxito que JJ a mi manera me trajo”, sostiene.

Publicidad

Los seis temas de su nuevo disco fueron seleccionados de 40. En el proceso de la composición, que se realizó en el tercer trimestre del año pasado en México, Páez trabajó con Cosmos Producciones.

“Escribimos alrededor de 40 canciones para empezar a buscar los temas que íbamos a grabar en este disco (...), los seis temas en este caso no necesariamente eran los mejores sino los que se acoplaban mejor a lo que íbamos a hacer, realmente todos los temas quedaron muy buenos”, afirma.

Me quedo contigo “es una canción romántica y muy positiva, lleva un mensaje superlindo en cuanto a enamorar a esa persona todos los días. Para mí ha sido una canción que sin duda alguna creo que es el tema que más éxito ha tenido en su lanzamiento”, asegura. Además comenta que en la composición de este tema participó el colombiano Efraín Ardila.

Publicidad

El videoclip de este y otros dos más que hacen parte de este álbum tuvo como locación Miami, Estados Unidos.

La gira de promoción de Me quedo contigo recorrerá varias ciudades del país y en marzo prevé viajar a México. (E)

La canción (Me quedo contigo) nació más de una necesidad que vimos para la gente de borrar esas dudas y que sepamos que no importan cuántos días pasan, si es que la relación se la alimenta cada día, puede funcionar”.Daniel Páez, Cantante