Angelina Jolie presentó en el sitio de los célebres templos de Angkor en Camboya su nueva película sobre los crímenes perpetrados por el régimen de los Jemeres Rojos, en un país con el que tiene fuerte afinidad por ser la tierra natal de su hijo adoptivo Maddox.

Supervivientes del sanguinario régimen comunista y el rey camboyano, Norodom Sihamoni, formarán parte de los 1.500 invitados al preestreno de First They Killed My Father (Primero mataron a mi padre).

El filme, que fue presentado ayer, es una adaptación del libro homónimo de la militante pro derechos humanos Loung Ung, en el que recuerda los horrores vividos bajo el régimen que, con la excusa de implantar una utopía marxista agraria, dejó dos millones de muertos entre 1975 y 1979. En una rueda de prensa en Siem Reap, Jolie describió Camboya como “un segundo hogar”.

Publicidad

Casi la totalidad del filme coproducido por Rithy Panh, el director más célebre de Camboya, está rodado en idioma jemer y los miembros del reparto son casi todos locales, incluidos los dos niños protagonistas. El preestreno en Angkor será seguido de varias proyecciones en todo el país. El filme será difundido al resto del mundo dentro de 7 meses a través del sitio de streaming Netflix. (E)