Composiciones del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y del italiano Nino Rota son ejecutadas con gran precisión en Cénits Musicales por Pedro, Rafael, César y José Paredes Suárez. Se trata del reciente material discográfico que estos hermanos, que conforman el Cuarteto Santiago, presentarán el martes en esta ciudad.

Este disco, el que además contiene piezas de autores nacionales como Blanca Layana, Eduardo Florencia, Jannet Alvarado, Rafael Saula y Gerardo Guevara, será uno de los protagonistas de Playing by heart, o Tocando con el corazón un show que la agrupación ofrecerá el 21 de febrero en el Teatro Centro de Arte (TCA).

“Es un evento que busca expresar el amor y entrega con que hemos hecho música y sacado adelante proyectos diversos en nuestros 5 años de trayectoria”, refiere la agrupación sobre este espectáculo que también visitará otras ciudades. El pasado jueves tenía previsto presentarse en Cuenca.

Publicidad

El Cuarteto Santiago también estará en Quito el próximo 23 de febrero. La función está prevista para las 19:30, en la Casa de la música (Valderrama y av. Mariana de Jesús).

Sobre el nombre del show dicen que lo eligieron porque “se deriva de una identificación con el ímpetu para hacer música que expresa el virtuoso violinista ruso Maxim Vengerov en su documental” que lleva el mismo nombre de la actividad que el grupo ofrecerá.

Cuarteto de cuerdas No. 7 KV 160, de Mozart; Ilusión indígena y A orillas del salado, de Blanca Layana; Canción sin palabras y Pasillo, de Eduardo Florencia; y Espacio 1, de Jannet Alvarado constan en el programa para esa noche.

Publicidad

Fantasías del Tomebamba, de Rafael Saula; y Van cantando por la sierra y Pasional (con arreglos de Gerardo Guevara) también estarán en el repertorio.

‘Playing by heart’
El show se realizará el 21 de febrero, a las 20:00, en la Sala Multiartes del Teatro Centro de Arte (km 4, de la vía a Daule). El costo de la entrada es de $ 5. (I)