Once estudiantes del colegio IPAC, que oscilan entre los 14 y 18 años de edad representarán al país en el evento FIRST, concurso internacional que combina la emoción del deporte con la ciencia y tecnología. Estos jóvenes son parte del proyecto que lleva a cabo El club de robótica de la ESPOL, Robota.

La competencia se desarrollará del 23 al 26 de marzo en Rockland Community College en la ciudad de Nueva York. El reto de este año en la categoría FIRST ROBOTICS COMPETITION será “Steamworks”. Los estudiantes del IPAC han sido preparados con conocimientos previos en Mecánica, Electrónica y Programación por parte de los miembros de Robota.

 

Publicidad

En la competencia internacional los equipos tendrán como desafío recaudar fondos; perfeccionar habilidades de trabajo en equipo; construir y programar robots de tamaño industrial para un juego de campo con otros competidores, y bajo estrictas reglas y recursos limitados.

El equipo está conformado también por mentores que guían a los jóvenes en la realización del reto asignado, que cada año varía, según la temática de algún juego. Este concurso tiene entre sus objetivos incentivar a la comunidad a conocer más sobre Robótica.