Tailandia celebra este martes San Valentín distribuyendo kits de fertilidad. Mientras muchas parejas que se casan bajo el agua o en globos aerostáticos, el gobierno ha decidido distribuir vitaminas para ayudar a la procreación.

"Distribuimos vitaminas y ácido fólico porque las mujeres tailandesas lo necesitan para la gestación", explicó a la AFP Wachira Pengjuntr, director general del ministerio de Salud.

El gobierno comenzó este martes a distribuir kits de fertilidad. Las parejas que se han casado en los ayuntamientos han recibido pequeñas cajas rojas en forma de corazón llenas de vitaminas. También se han distribuido en clínicas y en las oficinas de correos.

Publicidad

"Queremos animar a la gente a tener más hijos. En 1970, una familia tenía de media seis hijos, pero hoy la tasa es de 1,6", añadió.

Cientos de parejas se casaron este martes de San Valentín. En Trang, ciudad turística al sur del país, algunas se dieron el 'sí, quiero' bajo el agua. Y en el norte, cerca de la ciudad de Chiang Rai, las hubo que lo hicieron en globos aerostáticos. (I)