La comedia musical romántica favorita al Óscar La La Land, de Damien Chazelle, triunfó el domingo en Londres al conquistar cinco premios Bafta, entre ellos a la mejor película, mejor director y mejor actriz para Emma Stone.

Esta historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz ambientada en la edad de oro de Hollywood, cantada y bailada por Emma Stone y Ryan Gosling, ya ha recaudado 270 millones de dólares. En Londres se impuso a Primer contacto, Moonlight, Manchester by the Sea y Yo, Daniel Blake.

Su realizador, Chazelle, arrebató el Bafta a la mejor dirección a Ken Loach, Denis Villeneuve, Kenneth Lonergan y Tom Ford. Emma Stone hizo lo propio en el apartado a mejor actriz al ganarle a Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Natalie Portman (Jackie), Amy Adams (Primer contacto) y Emily Blunt (La hija del tren).

Publicidad

El estadounidense Casey Affleck ganó el premio para el mejor actor por su actuación en Manchester by the Sea. Para el mejor papel secundario femenino, el galardón fue para Viola Davis en el drama estadounidense Fences, de Denzel Washington. (E)