“No puedo aceptar este premio (...), mi vida es Beyoncé y su álbum para mí, Lemonade, fue monumental y un apoyo para el alma, pudimos ver otro lado de ti que no siempre nos dejaste ver y te lo agradecemos”, le dijo Adele, quien arrasó en los premios Grammy el pasado domingo, a la diva del pop Beyoncé.

Beyoncé terminó con dos galardones. Ganó en mejor álbum urbano contemporáneo con Lemonade. También con el videoclip de Formation, que hace tributo al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) con imágenes de policías.

Fue la primera aparición pública de Beyoncé desde que anunció por las redes sociales que estaba embarazada. Hizo una extravagante actuación con toques de espiritualidad india y del Egipto antiguo.

Publicidad

Chance The Rapper se adjudicó el premio a mejor artista nuevo, mientras que Yo-Yo Ma & The Silk Road Ensemble se llevaron el galardón a mejor álbum de música del mundo.

Premios Latinos
Los mexicanos Jesse & Joy obtuvieron el Grammy anglo al mejor álbum de pop latino. “Voy a tratar de que no se me haga costumbre llorar siempre”, expresó Joy, la vocalista del par, sin poder contener las lágrimas.

En un emotivo discurso le dedicó el galardón a su difunto padre, para el cual compusieron el tema homónimo del disco, Un besito más, y a “todos los hispanos, todas las minorías, estamos con ustedes”, expresó.

Publicidad

El Grammy al mejor álbum de jazz latino fue para Chucho Valdés por Tribute to Irakere: Live in Marciac. La puertorriqueña iLe ganó en mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por iLevitable.

Vicente Fernández sumó un tercer Grammy con el mejor álbum de música regional mexicana. En tanto que el premio al mejor álbum de música tropical fue para los boricuas de José Lugo & Guasábara Combo por ¿Dónde están? Ambos ganadores estuvieron ausentes. (E)