Una nueva técnica en tatuaje 3D permite a mujeres en Estados Unidos tener nuevamente un pezón después de haber sido sometidas a una mastectomía.

Claire Loise Wills, tatuadora cosmética, realiza desde hace tres meses esta iniciativa que ofrece tal nivel de detalle y realismo que ha despertado el interés de mujeres en internet, según una publicación de la cadena BBC Mundo.

“Para cuando estas mujeres llegan a mí ya han pasado por tantas cosas... además suelen estar en dificultades financieras porque han perdido al menos uno de los ingresos de la familia, así que dedicar un día al mes a ofrecer este tratamiento gratuito es algo que pensé que podía hacer y es algo que me apasiona”, dice Wills.

Publicidad

La especialista tarda aproximadamente 40 minutos en reconstruir una aureola. Con la nueva técnica “puedes crear un montón de detalles preciosos usando distintas técnicas, como sombreado o puntillismo”, explica Wills.

Además permite hacer puntos de sombras muy finos, incluso recrear glándulas areolares o glándulas de Montgomery y crear sombras debajo, es un trabajo muy intrincado, describe la tatuadora.

Jo Storey, peluquera que lleva 17 años sin pezón en el pecho derecho y fue una de sus clientas, declaró a BBC Mundo que se siente “como la mujer que era antes” de la enfermedad.

Publicidad

Claire espera que más tatuadores cosméticos decidan formarse en esta técnica para poder satisfacer la demanda de las mujeres que quieren sentirse mejor tras una reconstrucción de pecho, señala la artista en el artículo. (I)