Popularizar las terapias para detener el alzhéimer es el objetivo de Diego Gil, creador de Imentia, una app para tabletas que facilita la detección precoz de esta enfermedad y posibilita la estimulación cognitiva de los pacientes a través de ejercicios.

La noticia de la aplicación fue publicada por el diario El País de España, el cual señala que esta herramienta tiene diez áreas de trabajo.

En aritmética, por ejemplo, se le propone al paciente operaciones de cálculo. En otras, como función ejecutiva, el usuario tendrá que indicar cómo se hace una tortilla de patatas. Cada campo tiene seis niveles de dificultad.

Publicidad

“Un test no farmacológico previo determina qué nivel es el adecuado para cada persona. El objetivo es mantener la condición de los enfermos e intentar no provocar frustración”, detalla Gil.

Agrega que el test se puede hacer una vez al mes para comprobar si el paciente necesita incrementar o disminuir la complejidad de los ejercicios.

La aplicación, que no necesita estar conectada a internet para ser usada, está disponible en dos versiones, ambas para iOS y Android: Imentia Family, orientada a familias que quieran hacer terapia en casa, e Imentia Pro, pensada para que profesionales puedan ofrecer tanto terapias individuales como grupales, cita la nota. (I)