En un mensaje publicado en la red social Twitter, el papa Francisco se unió ayer a la celebración de la 25ª Jornada Mundial del Enfermo, que se realiza en Lourdes (Francia), y animó a los enfermos a acudir a María como alivio de su sufrimiento.

“Deseo animarles a contemplar en santa María, salud de los enfermos, la garante de la ternura de Dios por todo ser humano”, fue el mensaje transmitido por el santo padre a través de su cuenta @Pontifex.

Según reseñó el portal Aciprensa, el papa Francisco, en su mensaje con motivo de esta 25ª edición de la Jornada Mundial del Enfermo, publicado el pasado mes de diciembre, indicó que esta celebración “constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general”.

Publicidad

Esta Jornada, establecida por san Juan Pablo II en 1992 y celebrada por primera vez en Lourdes el 11 de febrero de 1993, también “es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos”.

Con motivo de la celebración de este año, el papa Francisco nombró como enviado especial a Lourdes al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, quien participó el pasado viernes en la tradicional procesión de antorchas en el santuario mariano, con los peregrinos, entre profesionales de la salud, enfermos y voluntarios.

En diciembre del 2016, el pontífice difundió su mensaje: “Renuevo, con mi oración y mi aliento, mi cercanía a los médicos, a los enfermeros, a los voluntarios y a todos los consagrados y consagradas que se dedican a servir a los enfermos y necesitados; a las instituciones eclesiales y civiles que trabajan en este ámbito; y a las familias que cuidan con amor a sus familiares enfermos...”, escribió Jorge Mario Bergoglio. (I)