Dos años después de que la taquillera Cincuenta sombras de Grey disparara las ventas de sales aromáticas, la historia de Christian Grey y Anastasia Steele vuelve ‘más oscura’ y con herramientas más osadas.

La fetichista pareja, encarnada por el actor norirlandés Jamie Dornan y la estadounidense Dakota Johnson, repite en la gran pantalla con Cincuenta sombras más oscuras, el siguiente capítulo en los best sellers de E.L. James.

La cinta se estrena esta semana en los principales mercados de América Latina, justo a tiempo para el día de San Valentín. En Ecuador mañana habrá funciones de preestreno antes de su estreno oficial, previsto para el viernes, en las cadenas de cine nacionales.

Publicidad

Y, por supuesto, el coctel de sumisión erótica, juegos de cuerdas y vestidos de noche también estará presente en esta cinta dirigida por James Foley, que asumió el proyecto de la salida de Sam Taylor-Johnson aparentemente por discusiones con el autor durante la filmación de la primera película, que recaudó más de 570 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.

El elenco incluye a nuevas figuras como la también oscarizada Kim Basinger, que interpreta a Elena Lincoln, la examante de Christian, la mujer mayor que lo introdujo al BDSM (siglas de bondad, dominación, sumisión y masoquismo) y por quien el personaje de Johnson se sentirá más insegura y celosa.

Bella Heathcote, 34 años más joven que Basinger, interpreta a otra ex, Leila, mientras que Eric Johnson es el nuevo jefe de Ana, Jack Hyde. (E)