Este viernes y sábado se realizarán conciertos en homenaje a Julio Jaramillo, el Ruiseñor de América, organizados por el Municipio de Guayaquil.

El viernes, en el teatro José de la Cuadra, en la Plaza Colón, desde las 16:00, se presentarán Margarita Santana, Leandro, Darío García, Mary Aráuz e Irma Aráuz.

En cambio, el sábado se realizará una presentación similar, a las 16:00, en las calles 29 y Oriente, con la participación de Walter Escobar, Gaby Andrea, Sonia Bermeo, Joe Vicente, Darío García, Mary Aráuz e Irma Aráuz.

Publicidad

Las entradas para ambos eventos son completamente gratis. Habrá premios para los asistentes, según un comunicado de los organizadores.

Presentación de libro

Mañana en el salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal, desde las 18:00, se presentará el libro Julio Jaramillo, toda la verdad, de Marcos Medina Ron, por cumplirse los 39 años de la desaparición del artista.

Publicidad

En un boletín, Medina señala que su obra recoge el día que llegó Julio Jaramillo en 1976 después de vivir ocho años en el extranjero, el homenaje que recibió del sello que lo lanzó a la fama Ónix y el día de su fallecimiento y sepelio.

El artista Fernando Vargas ofrecerá canciones de Mr. Juramento. (I)

Publicidad