La música colombiana continúa adentrándose en el mercado ecuatoriano a través de diferentes voces y en esta ocasión lo hace a través de los bogotanos Pedrina y Río, quienes por primera vez visitaron el país.

“Con ganas de venir a Ecuador, pero no se había dado la posibilidad desde que empezamos, hace dos y medio que lanzamos la primera canción”, comenta Río.

En su maleta el dúo trajo Canciones sin ropa, un disco de diez temas, el cual contiene un cover cubano, Pedacito de mi vida, y las nueve restantes son composiciones que giran en torno al amor y las diferentes situaciones cuando se está enamorado, de acuerdo a Pedrina.

Publicidad

“Una característica recurrente en las letras es el lenguaje, estas canciones están escritas como de una forma casual, como le contarías estas historias a un amigo, frecuentemente con un lenguaje coloquial, regional incluso de Colombia”, explica la cantante.

La historia de Pedrina y Río surge cuando ella acogió la sugerencia de tomar clases de canto con Río.

“Me recomendaron tomar unas clases de canto con un profesor particular y ese profesor era Río, así nos conocimos, teníamos proyectos musicales donde no trabajábamos juntos, pero estas clases continuaban y él estaba haciendo acompañamiento en mis proyectos, cada vez que tenía que grabar yo le pedía acompañamiento y, pues, funcionábamos (...)”, explica la joven.

Publicidad

México, España, Estados Unidos, Rusia y Perú han sido algunos de los escenarios en los que ya han dejado sus pasos, cuenta Río.

Después del primer trimestre tienen previsto iniciar con la grabación de nuevo material musical. “Tenemos una colección de 25 canciones compuestas hasta ahora por nosotros y la idea es filtrar estos temas, escoger lo que más nos guste, tres sencillos para trabajar con ellos durante el primer semestre de este año”, señala Pedrina. (E)