Los artistas Israel Seminario y Belén Dender se dedican, hace seis meses, a pintar figuras artísticas sobre sombreros de paja toquilla.

“El arte de la pintura no es muy valorado en esta ciudad (Guayaquil). Lo que hacemos es una forma de darle valor agregado para que se interesen en ella. Yo realizo pinturas de anime porque me siento libre”, comentó Seminario.

Los artistas desarrollan esta técnica con la compañía Solaz. Steven Lascano, vocero de la empresa, asegura que realizan todo tipo de pinturas bajo pedido.

Publicidad

“Los clientes pueden incluso mandar a hacer un diseño personalizado (fotografía o un dibujo). También los artistas presentan sus propuestas”, comenta Lascano.

En tanto, la fotógrafa Margarita Bajaña es la autora de la muestra titulada Yo decido, compuesta por diez fotos, en blanco y negro, en contra del femicidio. En las gráficas se observa a mujeres con un mensaje de protesta escrito en la espalda.

“Son mujeres profesionales y amas de casa (...). Esto es inspirador en un tiempo en el que la mujer es tratada como un objeto y no como una persona”, enfatiza la artista.

Publicidad

Tanto Bajaña como los artistas de la empresa Solaz presentaron su trabajo en el Carnaval de las Artes, organizado por la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), la noche del pasado jueves.

Shirley Guevara, una de las organizadoras del encuentro, aseguró que realizarían una segunda edición en 2018. (I)