Dar la oportunidad a jóvenes de todos los cantones de la provincia para formarse profesionalmente en la música, así como promover la cultura son algunas de las metas planteadas con la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas.

La agrupación, dirigida por el venezolano Manuel Campos, es un nuevo proyecto que nació el año pasado. Esta orquesta ya cuenta con un cuerpo base de músicos, pero está en la búsqueda de nuevos integrantes.

Mañana tienen previsto realizar las audiciones a quienes estén interesados en formar parte de esta sinfónica. “Pondremos énfasis en el desarrollo de las capacidades de jóvenes talentos de la música, propiciando su participación y formación en la práctica orquestal”, refiere la cantante lírica Vanessa Lamar, coordinadora del programa.

Publicidad

Agrega que los postulantes deberán presentarse, de 09:00 a 13:00, en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón y Loja). Asistirán con su instrumento, preparados para ejecutar una obra libre (preferiblemente un concierto clásico sin acompañante de piano), escalas con sus respectivos arpegios y una prueba de lectura a primera vista.

Detalla también que los percusionistas deberán ejecutar un estudio para redoblante, escala en marimba y lectura a primera vista. No es necesario que se presenten con el instrumento, pues la organización va a proveer a los participantes de la marimba y redoblante.

Las inscripciones para ser parte del grupo se pueden hacer a través del correo osjpguayas@gmail.com con el asunto ‘Audición OSJP’, dejando los nombres completos, edad (deben ser entre los 16 y 25 años) e instrumento que interpreta el artista. La organización indica que cada uno de los solicitantes deberá recibir como respuesta de su correo la confirmación de su participación. (I)