El deportista español Miguel Lozano, subcampeón del mundo de apnea, se sumergió en aguas de las Islas Galápagos no solo para practicar la resistencia de la respiración, sino para ser testigo de la biodiversidad marina que las "Islas Encantadas" poseen. Por lo que no dudó en compartir, a través de sus redes sociales, las diversas experiencias que encontró bajo la superficie.

El video que más hizo eco fue el que publicó el diario español El PAÍS, en el que se ve a Lozano rodeado por cientos de peces salemas, que nadan a su alrededor y permiten a la cámara captar diversos ángulos de la interacción.

Según este video, Lozano expresó: "la sensación de estar rodeado por un banco de miles de peces, te hace sentir diminuto, pero también en conexión con la naturaleza y aceptado en un medio que no es el tuyo".

Publicidad

El deportista, que posee 11 récords de España, también mostró fotos con otras especies de Galápagos como con lobos marinos, tiburones, rayas, entre otras.

Su última visita a Galápagos fue para preparar un proyecto que tiene como objetivo organizar viajes de apnea en 2018 y colaborar en trabajos científicos junto al biológo marino Pelayo Salinas, originario de Asturias y residente en Galápagos, según EL PAÍS.

Lozano ha sido dos veces subcampeón del mundo de apnea y en abril pasado descendió 123 metros en el mar de Java con una sola bocanada de aire. (I)

Publicidad