Jack no cabía en la tabla con Rose. James Cameron ha desmentido una vez más la teoría de que ambos podrían haberse salvado en Titanic. El debate llegó incluso al programa MythBusters - Los cazadores de mitos, que demostraron que la pareja cabía en la puerta de madera que salvó a la protagonista (Kate Winslet). Pero el director insiste, Jack tenía que morir.

En una entrevista con The Daily Beast volvieron a preguntar al cineasta por la eterna interrogante que generó el final de Titanic. ¿Había espacio en la tabla para Jack (Leonardo DiCaprio)? "Mira, es muy simple: lees la página 147 del guion que dice 'Jack sale de la tabla para que ella pueda sobrevivir'. Es así de simple", afirma Cameron.

"Puedes hacer los post-análisis que quieras. Estás hablando del episodio de Mythbusters (transmitido en el 2012), ¿verdad? ¿De dónde sacan ese mito? Sigámos su juego: eres Jack, estás en el agua a 28 grados, tu cerebro empieza a tener hipotermia. Mythbusters te pide que te quites el chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después, lo que significa que volverás a estar en el agua a 28 grados. Y eso te da de 5 a 10 minutos, así que cuando vuelvas a la tabla ya estarás muerto. Así que eso no funciona", explica Cameron.

Publicidad

"Su mejor opción es mantener la mitad de su cuerpo en el agua con la esperanza de ser rescatado por un bote antes de morir. Son tipos divertidos y me encantó hacer ese programa con ellos, pero tienen la cabeza llena de boberías", añade el director.

No es la primera vez que Cameron da explicaciones sobre el trágico desenlace. La propia Kate Winslet admitió hace casi un año durante su visita al programa de televisión Jimmy Kimmel Live, que podría haber hecho algo más para salvar al personaje de DiCaprio. "Estoy de acuerdo. Creo que podía haberle hecho un hueco en ese pedazo de puerta", afirmó. (E)