Conectar a personas que desean compartir sus platos caseros con aquellas que quieren probarlos es la funcionalidad de la nueva aplicación móvil SocialFood creada por el español Álvaro Trasevedo, indica una nota realizada por el diario El País de España.

La idea surgió mientras almorzaba en Málaga (España), cuenta su autor.

“La app está en la fase de prototipo. En marzo de este año terminaremos las primeras funcionalidades de la red. Tener un perfil y compartir tus SocialFood”, manifestó.

Publicidad

Cuando la app entre en funcionamiento el usuario buscará si hay alguna SocialFood en su zona, elegirá el chef que más satisfaga sus apetencias y enviará la petición.

El cocinero tendrá que aceptarla para concertar la comida. En el caso de ser este último quien oferte sus servicios simplemente creará la cita y aprobará la asistencia de los invitados que considere apropiados, según la publicación.

A pesar de no estar disponible aún, ha conseguido posicionarse en Facebook y Twitter “Conseguimos una comunidad de 18.000 usuarios en estas redes sociales y va creciendo”, comentó Trasevedo. El proyecto ganó en la categoría Big Data de emprendedores en 2016. (I)