Facebook sabe que tiene un fabuloso enemigo en Snapchat, por eso ha renovado su interfaz con el nuevo servicio de historias efímeras denominado Facebook Stories, según informa una publicación del diario El País de España.

La red social publicó en su cuenta oficial que se están haciendo pruebas piloto para poder agregar esta funcionalidad en los dispositivos móviles.

El ensayo general de este servicio se realizó en Irlanda, donde tuvo 100 millones de usuarios en dos meses, cita la nota del diario español.

Publicidad

Agrega que los usuarios de Instagram se sentirán a gusto porque maneja el mismo modelo que las historias breves de esa red y su funcionalidad es idéntica. Para publicar, la personase deberá dar clic en “mi historia” para subir fotografías y videos de sus diversas actividades.

Las publicaciones tendrán 24 horas de vigencia. Luego de ese tiempo desaparecerán. La red social aclaró que no serán visibles en el muro del usuario solo en una barra indicadora en la parte superior del time line.

Con esta estrategia se reserva un contenido informal, dice la publicación, para aquellos que quieran romper la rutina de las fotos serias permanentes.

Publicidad

El contenido que se publique no podrá ser comentado como una publicación común en Facebook. La comunicación será interna, a través de mensajería privada.

“Queremos facilitar las cosas para que la gente comparta contenido creativo, fotos y videos con quienes quieran y cuando quieran”, declaró la compañía de Mark Zuckerberg, quien aseguró el pasado domingo que no tiene pensado ser presidente de Estados Unidos, según una publicación del portal web lapatilla.com

Publicidad

La declaración se dio por los rumores que se generaron sobre las supuestas aspiraciones del empresario a la Casa Blanca, debido a la aprobación de Facebook de que su fundador se tomase una excedencia voluntaria para trabajar en el gobierno sin perder el control sobre la compañía.

Zuckerberg dijo que está concentrado en la expansión de Facebook y en la iniciativa Chan Zuckerberg.

Además asegura que tiene planes de visitar 50 estados de Estados Unidos durante el 2017 para escuchar sus problemas, indica la publicación. (I)