Dieciocho alternativas para disfrutar de la cultura se ofrecerán en el Carnaval de las Artes, una actividad organizada por un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

“Es una oportunidad y un reto que nos hemos puesto para demostrar que en esta ciudad sí hay arte. Lo hacemos para mostrar el talento ecuatoriano”, refiere Shirley Guevara, parte de los 27 integrantes de la comitiva que está a cargo de la organización de esta actividad gratuita.

Por su parte, Juliana Vélez comenta que en este encuentro el público podrá disfrutar de diversas actividades, entre ellas, danza, teatro, música, pintura, entre otras expresiones. Asegura que ha sido un trabajo de mucho esfuerzo que ha permitido que la relación entre compañeros se afiance.

Publicidad

Para esa noche, la actividad se hará en dos ambientes. Por ejemplo, en el auditorio se ofrecerán actividades escénicas como la presentación de los grupos de danzas de las universidades Salesiana y Laica Vicente Rocafuerte y de la Escuela de Danzas de Priscila Ramos.

También estarán la agrupación Arte Escénica, que dirige Willy Mejía; el ilusionista cubano Yordanis de Jesús, conocido como el Mago de Luz; y el grupo The Beat Voice, que se caracteriza por hacer música únicamente con la boca.

El director de The Film Comission, Raúl Cabrera, ofrecerá una muestra de su reciente trabajo cinematográfico. Además dará una charla.

Publicidad

Como antesala a las presentaciones escénicas, en los corredores se verán diversas exposiciones. Por ejemplo, los miembros de Solaz exhibirán las pinturas que plasman sobre sombreros de paja toquilla.

La cita, que solo será la noche de mañana, se hará de 19:30 a 21:00 en el auditorio de la UIDE (dentro del colegio Espíritu Santo), en la av. Juan Tanca Marengo y av. Las Aguas. (I)