El Desfile de las Culturas pintó el pasado viernes de mil colores las calles céntricas del cantón Cañar, que cumplió 16 años de ser declarado capital arqueológica y cultural del Ecuador, informó un comunicado del Ministerio de Turismo.

Desde tempranas horas, cientos de personas se ubicaron en la vereda de la calle Guayaquil para disfrutar del desfile, en el que bailarines de comunidades, instituciones educativas y delegaciones de diferentes provincias del Ecuador participaron con sus mejores danzas tradicionales, acompañados de la música de las bandas de pueblo, lo cual hizo de este evento un gran día de colorida fiesta y regocijo.

Al concluir el desfile se ofreció una tradicional pampa mesa a la población. A este banquete se sumó el Festival del Hornado 2017, con la participación de emprendimientos de las ciudades de Azogues, Cuenca, Paute, Gualaceo, Cañar, El Tambo y La Troncal.

Publicidad

Cañar fue declarada capital arqueológica y cultural del Ecuador el 26 de enero de 2001. Son más de 70 los sitios que lo sustentan, como la laguna de Culebrillas, Zhungomarca, Coyoctor, Suicay, Ingapirca, Nuñoloma, Yanacauri, Pinzhul y Narrío, además de museos de sitio y una gran riqueza cultural de los cañaris y sus comunidades. (I)