Alimentar la curiosidad y desarrollar todo el potencial que tienen los niños y jóvenes es la principal meta de un festival que se desarrollará mañana en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Se trata de Sé Genial, un encuentro en el que las diversas ciencias serán las invitadas especiales.

Esta cita, dedicada a toda la familia, comprende exhibiciones interactivas, experimentos y una serie de actividades que se realizarán en vivo y que impulsarán al público a conocer más de cerca los principios básicos de las ciencias, la ingeniería y la tecnología.

Esta feria se dividirá en espacios. Por ejemplo, ¡Ajá! Parque de la Ciencia ofrecerá exhibiciones y experimentos de física, química, matemática, biología e ingeniería.

Publicidad

En tanto, en AsiriLabs y Fabtech habrá demostraciones del movimiento Maker para animar tanto a niños como a adultos a usar la tecnología y construir con creatividad mediante impresoras 3D, electrónica digital, sensores, etc.

Además se realizarán espectáculos inspirados en la ciencia y el movimiento Maker. También habrá shows con malabaristas y senderismo por el bosque protector Prosperina.

El festival se realizará mañana, de 10:00 a 16:00, en el coliseo nuevo de la Espol, ubicado en el campus Gustavo Galindo Velasco (av. Perimetral). Entrada gratuita.

Publicidad

Agenda del fin de semana

HOY 12:30
Festival del marisco en La Alameda de Chabuca

Cebiche peruano, parihuela, causa de camarones son algunos de los platos que se ofrecen hasta el martes 31, desde el mediodía hasta las 16:30 y de 19:00 a 22:00.
DÓNDE: Av. Francisco de Orellana, mz. A, solar 1, frente a c.c. San Marino.
COSTO: Consumo.

HOY 20:30
Les Luthiers en Ecuador, después de 27 años

El grupo humorístico de Argentina está en Quito para presentar su espectáculo ¡Chist! Manuel Darío.
Dónde: Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Costo: $ 80, $ 120, $ 150 y $ 180 (Musicalísimo Quito, Ticketshow)

Publicidad

MAÑANA 23:30
Tributo a Nirvana en el norte de Guayaquil

La banda Megabox tocará temas del grupo estadounidense como homenaje en Hard Music Café.
DÓNDE: V. E. Estrada 1011 entre Ilanes y Jiguas.
COSTO: $ 10. (I)