Con motivo del IX aniversario de provincialización de Santa Elena, que se celebró el 7 de noviembre de 2016, se presentó un sello postal y un sobre turístico con los procesos históricos, naturales, cívicos y patrimoniales de esta jurisdicción.

El sello postal plasmará la historia de Santa Elena como “Cuna del Petróleo”, ya que fue en la pequeña localidad de Ancón, durante el gobierno del general Eloy Alfaro Delgado, que se inició la explotación del crudo en el Ecuador, indicó un boletín de prensa de la Gobernación de Santa Elena.

Asimismo, se indicó que el sobre turístico recoge, a través de varias fotografías, los tres cantones que conforman esta provincia: Santa Elena, La Libertad y Salinas.

Publicidad

Copey
Copey es el nombre con el que los nativos conocían al petróleo en Santa Elena, el cual era utilizado para fondear embarcaciones y encender antorchas. Así fue como la explotación del petróleo comenzó en el país y desde ese momento la provincia ha cumplido más de cien años de producción petrolera a nivel mundial.

La emisión postal “Santa Elena, Cuna del Petróleo” reconoce el inicio de este proceso productivo, el de mayor importancia para el Ecuador: la extracción petrolera, agregó el boletín de prensa. (I)