El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap) convoca a artesanos locales e internacionales a participar en la XV edición del Festival de Artesanías de América, informó el portal eltiempo.com.ec.

Fausto Ordóñez, director ejecutivo del Cidap, dijo que ya se presentaron las bases para participar en el evento que se desarrolla cada año a finales de octubre e inicios de noviembre y que coincide con las fiestas de independencia de Cuenca.

Ordóñez agregó que mantendrán la entrega de las tres medallas Cidap, que en la XIV edición las ganaron el uruguayo Luis Alberto Gutiérrez, la artesana cuencana Cristina Urgilés Martínez y el artesano quiteño Diego Vaca.

Publicidad

Una de las innovaciones del festival de este año consiste en que las obras participantes se firmen con seudónimos, para, según el director ejecutivo, mejorar la aplicación de la calificación con base en su calidad.

Ordóñez aspira a mantener el número de participantes del año anterior: 135 artesanos. Además, señaló que trabajan con consulados y organizaciones internacionales como la Unesco, para que apoyen en la difusión del evento. (I)