Mary Mosquera, migrante ecuatoriana oriunda de Daule que está frente al emprendimiento El Guayaco, ganó en Murcia su pase para participar el 29 de enero en la semifinal donde se elegirá al representante de España para la gran final del Mundial Encebollado 2017, cuya sede será la playa Las Palmas (Esmeraldas), en marzo próximo.

El jurado calificó la presentación del plato, sabor y manipulación de alimentos. Al final, la diferencia que obtuvo Mosquera frente a su rival, Jacqueline Rivas, guayaquileña a cargo del establecimiento Los Arcos, fue de tan solo 16 puntos.

Es la primera vez que este evento, organizado por el Ministerio de Turismo del Ecuador, se ha realizado en el exterior, integrando así a migrantes ecuatorianos.

Publicidad

En Italia
Asimismo, con la participación de ocho emprendedores de la regiones de Liguria y Emilia-Romagna, el pasado miércoles se realizó la primera semifinal en Italia del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, en el Consulado del Ecuador en Génova.

Este certamen internacional forma parte de la campaña organizada por el Ministerio de Turismo del Ecuador y se desarrolla de forma paralela en otros países como Estados Unidos y España.

Su principal objetivo es dar a conocer a nivel mundial la identidad y exquisitez de la gastronomía ecuatoriana de manera que pueda posicionarse en los primeros puestos a nivel mundial.

Publicidad

El resultado final del certamen dio como triunfadores a Andrés Rodríguez, del restaurante Mi Lindo Ecuador; Carlos Yulán Valverde, del restaurante Don Ramón, y Flor Lucio, de la cooperativa Latina-Génova, quienes recibieron el reconocimiento de la cónsul Narcisa Soria Valencia, que felicitó el interés mostrado por los concursantes en este evento, organizado por primera vez en Génova.

Los compatriotas que asistieron a esta semifinal pudieron deleitarse del sabor de los platos participantes valorando y resaltando el esfuerzo puesto por cada uno de los participantes y por los triunfadores que viajarán en los próximos días a la ciudad de Milán para concursar en la final de Italia.

Publicidad

El vencedor viajará a Ecuador con los billetes de ida y vuelta cubiertos por el Ministerio de Turismo para participar en la gran final del Mundial del Encebollado, que se desarrollará en marzo en la playa Las Palmas, de Esmeraldas.

En este certamen gastronómico habrá representantes de España, Italia y Estados Unidos, quienes se sumarán a los ganadores de 22 provincias del Ecuador. (I)