Todo apuntaba a que la actriz estadounidense de ascendencia italiana Amy Adams -por su trabajo en 'Nocturnal Animals' o 'Arrival'- se haría con un puesto en la lista de nominadas a Mejor actriz en los premios Oscar 2017. Pero no fue así.

Este martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. hizo el anuncio de los nominados para la próxima entrega de los más codiciados premios del cine mundial. En la categoría actriz principal figuran Isabelle Huppert ('Elle'), Ruth Negga, ('Loving'), Natalie Portman ('Jackie'), Emma Stone ('La La Land') y Meryl Streep ('Florence Foster Jenkins').

Pero una situación curiosa ocurrió en el sitio web de la Academia de Cine. Según indica NY Daily News, Adams sí fue incluida en la lista de nominadas a Mejor actriz en el sitio web de los Oscar. Poco después la web fue actualizada y el nombre de Adams desapareció, para dejar paso a Negga.

Publicidad

'Arrival' opta a ocho estatuillas, entre ellas Mejor película y Mejor director. "Ella (Adams) era el alma de la película. Para mí fue un regalo. Se cargó la película sobre sus hombros, es la que la hizo posible. Es extraño estar celebrando y sentirte triste al mismo tiempo", indicó Denis Villeneuve, director de la cinta.

Sin embargo pese a que fue desdeñada en esta edición, Amy Adams hasta ahora acumula cinco nominaciones al Óscar por su participación en "Junebug" (2005), "Doubt" (2008), "The Fighter" (2010), "The Master" (2012) y "American Hustle" (2013), las cuatro primeras en la categoría Actriz de reparto y la última por Actriz principal. (E)