La quinta entrega de Alien que va a dirigir Neill Blomkamp ya no solo sufre retrasos, sino que no avanza. El director ha afirmado que las posibilidades de que finalmente el proyecto vea la luz son escasas. Blomkamp se muestra poco optimista con el proyecto, que tuvo que retrasar su producción hasta que Ridley Scott rodara 'Alien: Covenant', la secuela de 'Prometheus'.

Blomkamp ha respondido a un seguidor en Twitter que le preguntaba directamente cuáles eran las opciones para 'Alien 5'. "Escasas", le contestó el director entristecido. El responsable de 'Elysium' se unió al proyecto cuando publicó en esta misma red social unos bocetos para los nuevos aliens, según informa MovieWeb. A Fox le gustaron y decidieron encargarle la quinta entrega de la saga.

El director ya tenía escrito un borrador del guion de la película, que ignoraría los acontecimientos narrados en 'Alien 3' y 'Alien: Resurrección'. Pero 'Alien 5' tuvo que retrasar su producción para que el director de la saga original, Ridley Scott, pudiera hacer la secuela de 'Prometheus', 'Alien: Covenant'. Esta cinta, que vuelve a los orígenes de Alien y al género de terror, se estrenará el 19 de mayo de este año.

Publicidad

@jamesportella slim

No obstante, el proyecto de 'Alien 5' no se ha cancelado oficialmente. En la última edición de la Comic-Con que se celebró en verano, los protagonistas de Aliens: El regreso, Sigourney Weaver y Michael Biehn, se mostraron optimistas con el libreto de Blomkamp. (E)